jueves, 31 de julio de 2008

Explicaciones

Iba a hablar del camarero, pero la actualidad me obliga a escribir de nuevo sobre el irakí. Hasta la semana pasada que yo no sabia nada de él, meses y meses (y de verdad que no le conozco desde hace tanto) sin que diera señales de vida, vaya ud a saber por que. Desapareció derepente. Un día fui a su casa, estuvimos genial, lo cual me jode mas aun, porque si hubiera pasado algo malo como para no volver a verle, se entiende, pero me fui de ahí con la certeza de que volveríamos a quedar, y no en un futuro lejano, sino en como mucho 3 días. Ilusa de mi.
A la semana de no saber nada (y como nos llevábamos tan bien, y me sorprendía tanto)le mande mensaje, que la respuesta fue llamarme y hablar durante unos 20 minutos de temas varios. Mi trabajo. El suyo. Que no estaba desaparecido, solo que no paraba de trabajar. Conciertos. Salidas. Lo que viene siendo una conversación amena y con la "promesa" de que no desaparecía.
Paso una semana en la que siguió desaparecido, y me mandó un mensaje el fin de semana que decía "He estado hasta arriba de curro. No es que haya desaparecido. que tal vas?" lo que en mi facilidad de persona junto con las ganas de saber algo de él derivó en que yo le llamase. (tengo que aclarar que además creo ser la persona que menos molesta del mundo. Que entiendo que tengas que trabajar, por lo que jamas te molestaré en esos momentos, y entenderé que no tengas ni un segundo para hablar (entender no es creer que no tengas un segundo para hablar, pero bueno..) que me enferma la gente que se pelea con su pareja porque "trabaja demasiado". Hay que trabajar señores. Hay que trabajar señoras, y puede que si un día no te quedas unas horas mas a hacer cosas de ultima hora, te quedes sin trabajo para siempre, por lo que jamas jamas el trabajo ha sido algo jodido en mis relaciones, es mas, la falta de el si que lo veo como tema tremendo.)
El caso, que lo llamé. Tonta de mi, porque me colgó. El móvil dio dos toques y puf, me colgó. Como siempre mis amigos y sus teorías llegaron a la conclusión de que estaba en el baño, y que me llamaría. Horas después decidieron que había cagado tantísimo que se deshidrato, se lo llevo una ambulancia dejándose el móvil en casa, porque en el momento que vienen a buscarte y estas con el culo al aire, en lo que menos piensas es en el teléfono móvil.
Desde ese momento, hasta el siguiente mensaje pasaron semanas. Tantas que hasta entre medias España gano una eurocopa. Ese día recibí un mensaje "dormidita?O de fiesta?" que vi al día siguiente y que me lleno de ternura (un mes sin saber nada.. manda tres palabras...tengo que dejar de ser tan fácil) por lo que decidí contestar. Contesté y me puse a trabajar, así que no me enteré de nada mas, hasta que a mitad de mañana vi una llamada perdida suya. En ese momento no podía hablar así que espere a la tarde para llamar. Llamé y jamas contesto. Un detalle por su parte no colgarme de nuevo.
Nunca mas se supo. Nunca mas se supo hasta la semana pasada que me llamo. Contesto. Me invita a un acontecimiento que tiene de trabajo. Le digo que si puedo voy, que me de la dirección, pero que no se. Me insiste que vaya.
Llegados a este punto, mi mala leche era notoria. No la nota el, pero yo a mi misma me la noto, por lo que decidí que no iba, a no ser que ese día el me llamase como para insistir, que si era así, seria un interés cierto y no de conveniencia. No llamó. No fui.
No supe nada mas hasta ayer que recibí este mensaje : "Por q no viniste?"
A estas alturas de la vida es EL el que me pide explicaciones. Yo ya no entiendo nada. El desaparece tantísimo tiempo (tiempo en el que no han dejado de pasar cosas: España gana una Eurocopa. Es mi cumpleaños. Me quedo sin trabajo. Me detectan una enfermedad autoinmune. Me compro billetes para irme a Argentina. Me reencuentro con el de siempre. Me manda mensajes el del trabajo. Me deja una notita otro trabajador...vamos, que da tiempo a hacer y deshacer mil veces)y es él el que me pide explicaciones. Que si lo que quiere es dejar constancia de que notó que no fui, de que le hubiera gustado que fuera, que me diga "que pena que no viniste" o "me hubiera gustado que vinieras" o "deberías haber venido", pero pedir explicaciones es lo único que NO esta permitido a estas alturas. Estoy perpleja e indignada, pero con esta ley que tengo de contestar siempre a los mensajes, contesté: "No me pareció..."
Y no se nada mas de él.

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics